Reglamento

REGLAMENTO INTERIOR Y SISTEMA DE COMPETENCIA.

La Liga Femenil de Futbol de Celaya A.C. estara integrada por los siguientes:

  • Consejo Directivo
  • Comité Ejecutivo
  • Unidades Administrativas Consistentes en: Torneos, Torneos Menores, Administracion, Marketing y Publicidad, Relaciones Publicas y Responsabilidad Social.

A) FACULTADES DEL CONSEJO DIRECTIVO:

1. Examinar y, en su caso, aprobar o rechazar el balance general y los estados financieros de LA LIGA, así como el informe que sobre la administración, programas y marcha de la misma, que en forma periodica presentan el Comité Ejecutivo y las Unidades Administrativas.

2. Aprobar el informe del Comité Ejecutivo sobre las actividades deportivas de LA LIGA, realizadas en el ejercicio deportivo anterior y sus proyectos para el siguiente.

3. Aprobar el presupuesto anual de gastos.

4. Determinar las cuotas ordinarias y extraordinarias que los Afiliados deben cubrir a LA LIGA.

5. Designar a los encargados de las Unidades Administrativas dependientes de LA LIGA, así como establecer las reglas para nombrarlo y removerlo.

6. Evaluar, aprobar u otorgar, cualquier asunto directamente relacionado con los anteriores.

B) DEL COMITE EJECUTIVO:

1. El Comité Ejecutivo es el órgano ejecutivo de LA LIGA, así como la autoridad responsable de ejecutar los Acuerdos de Asamblea.

2. La supervision y representación de LA LIGA estarán a cargo del Comité Ejecutivo. El Comité Ejecutivo estara integrado por los delegados de los equipos los cuales serán designados por el Consejo Directivo correspondiente a su categoría.

FACULTADES DEL COMITE EJECUTIVO:

1. Adoptar todas las decisiones que no estén reservadas al Consejo Directivo.

2. Asistir y dar validez a las reuniones de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de LA LIGA, si el Consejo Directivo las considera necesarias o relevantes para el crecimiento o solución de temas trascendentes de la LIGA.

3. Vigilar la estricta observancia del presente Estatuto Social y Reglamentos respectivos de LA LIGA.

4. Representar a LA LIGA en toda clase de congresos, asambleas o reuniones que convoquen los organismos deportivos nacionales e internacionales.


5. Crear diversas Comisiones y/o Comités, ya sean permanentes, temporales o especiales. Las facultades y forma de tomar las resoluciones de cada una de dichas Comisiones y/o Comités estarán determinadas y se regirán de acuerdo con el Reglamento respectivo, entre otros el Comite Disciplinario.

6. Vigilar la organización contable y financiera de las competencias.

7. Avalar las decisiones acerca del lugar, la fecha y el número de equipos participantes en las competencias organizadas por LA LIGA.

8. Resolver en última instancia, los asuntos que sean sometidos a su consideración de acuerdo con las disposiciones estatutarias y reglamentarias correspondientes.

9. Resolver en definitiva todo caso de duda en la interpretación del presente Estatuto Social y Reglamentos respectivos de LA LIGA, que sea sometido a su conocimiento.

10. Revisar los programas y reglamentos de competencias oficiales que organize LA LIGA.

11. Otorgar premios y distinciones.

C) DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS:

I. Los encargados de las Unidades Administrativas seran designados por el CONSEJO DIRECTIVO y auxiliaran en las tareas del mismo Consejo.
II. Las Unidades Administrativas seran las siguientes:

a) TORNEOS: Se encargara de la organizacion, administracion, gestion, elaboracion de programas para torneos regulares y especiales, llevara a cabo la estadistica, control y registro de jugadoras participantes.
b) TORNEOS MENORES: Se encargara de la organizacion, administracion, gestion, elaboracion de programas para torneos con limite de edad, regulares y especiales, llevara a cabo la estadistica, control y registro de jugadoras participantes.
c) ADMINISTRACION: Se encargara de las finanzas, cobranza, gestion de recursos y patrocinadores, relacion con autoridades, asi como administracion de los recursos.
d) MARKETING Y PUBLICIDAD: Se encargara de campañas, eventos, redes sociales y publicidad de patrocinadores, comunicacion con diversos sectores.
e) RELACIONES PUBLICAS: Se encargara de llevar a cabo la comunicacion con patrocinadores y sectores deportivos y gubernamentales, y organizaciones civiles y no gubernamentales.
f) RESPONSABILIDAD SOCIAL: Se encargara del desarrollo de programas sociales y culturales, campamentos y festivales diversos, programas de entrenamiento y desarrollo de torneos en comunidades y zonas rurales del futbol femenil.

Las Unidades Administrativas tendran la libertad de designar departamentos y funciones para el desarrollo de dicha Unidad, mediante la participacion de otras personas.

DISPOSICIONES GENERALES:

ARTICULO 1. En los torneos desarrollados, deberán observarse con carácter de obligatorio las disposiciones contenidas en este reglamento, siendo el responsable de sanciones y en casos especiales la Comision Disciplinaria elegida por el Consejo Directivo de la liga el órgano encargado de su interpretación y aplicación del mismo.

ARTICULO 2. Las asambleas convocadas empezaran a la hora designada, con tolerancia de 15 minutos, los días designados, después de esta tolerancia se considera falta, al finalizar la asamblea se pasa lista y si el o los delegados están ausentes se considera como falta y se sancionara con la perdida de 1 punto de la competencia a desarrollarse, y de asistir se les otorgara 1 punto en la misma competencia.

ARTICULO 3. Para participar en los torneos, los equipos deberán de cumplir con los siguientes requisitos.

1. Estar libres de adeudos de la temporada anterior.
2. Pagar la cantidad de $ 350.00, (TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), como fianza y se devolverá al finalizar la temporada, teniendo como limite hasta la fecha 3 de cada torneo, para pagar dicha cantidad, de no hacerlo perderán sus partidos por de faul hasta cubrir el adeudo.


ARTICULO 4. El Consejo Directivo entregara las credenciales, a los respectivos delegados, mismas que tendrán un costo de $ 50.00 (CINCUENTA PESOS 00/100 M.N), las cuales seran de la Asociacion Guanajuatense de Futbol y/o Liga Femenil de Futbol de Celaya y cubriran gastos medicos hasta por un monto de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) hasta un año.En el caso de que solo cuenten con credenciales expedidas por la Liga no se contara con este beneficio.

ARTICULO 5. Las credenciales serán expedidas por la Liga Femenil de Futbol de Celaya y/o la Asociacion Guanajuatense de Futbol correspondientes a Torneos y Torneos Menores.

ARTICULO 6. Al registrar jugadoras sus fotografías, estas deberán ser recientes y claras y deberan ser pegadas en los formatos correspondientes, tamaño infantil de frente, no se permitirá con gorra.

ARTICULO 7. Si el terreno de juego no se encuentra pintado totalmente, sin redes o banderines hasta la tolerancia, el equipo local pierde su partido.


ARTICULO 8. La tolerancia de los partidos será de la siguiente manera:

1. 15 minutos para los equipos contendientes.
2. 15 minutos para el árbitro designado para dicho partido.
3. En caso de no presentarse el arbitro, el partido se pospondrá y los gastos serán cubiertos por el Colegio de Arbitros al que se le designo el partido.

ARTICULO 9. Los equipos presentaran 1 balon en excelentes condiciones, si no lo hacen pierden su partido por defaul.

ARTICULO 10. Por causa de fuerza mayor que no se pueda jugar un partido en la cancha programada el árbitro es la única persona quien decidira si se juega o se suspende informando a las capitanas, posteriormente el Consejo Directivo realizara la reprogramación del partido.

ARTICULO 11. Los equipos participaran solamente con las jugadoras registradas desde la primera hasta la última fecha del torneo.El limite para registros será 3 fechas antes del inicio del Torneo correspondiente.

ARTICULO 12. El Consejo Directivo establecerá los horarios de juego, de los diferentes equipos que participan en los torneos.

ARTICULO 13. Los equipos que pierdan por de faul tres veces en la mesa por causa disciplinaria y en el terreno de juego o por no pagar arbitraje y otras causas serán dados de baja de los torneos que participen. Equipo que no se presente sin ningun elemento y sin haber avisado a la Liga previamente, dicho equipo perdera por default su siguiente partido 2-0 y pagara los costos generados.
Si los arbitros designados no se presentan a los partidos se les sancionara con el pago de una multa estipulada por el Comite Ejecutivo.

ARTICULO 14. El equipo o los equipos que sean expulsados de la liga, por sanciones establecidas en el reglamento o que se retiren sin justificación alguna antes de finalizar el campeonato, perderán el derecho a reclamar la devolución de su fianza y de los anticipos que por otros conceptos hayan depositado en la tesorería de la liga, acordando en la asamblea que aplicación o destino se dará al recurso y las jugadoras no serán aceptadas en ningún otro equipo en el torneo en disputa.

ARTICULO 15. Cuando los uniformes de los equipos sean del mismo color, el visitante tiene la obligación de cambiarse de playera, aunque estas sean diferentes colores y sin números, el árbitro reportara para no sancionarlos.

ARBITRO 16. El Comite Ejecutivo establecera la fecha en que todos los equipos deberán estar debidamente uniformados.


ARTICULO 17. Solo habra permisos por torneos disputados en representacion de la Liga, y para ello tendrán que notificarlo con 7 días de anticipación por escrito, correo electrónico o whatsapp se dará a conocer en la asamblea y este partido se programara en jornada de juegos pendientes sin excusa, ni pretexto. Los equipos solo tendran derecho a 2 permisos por temporada, si el permiso solicitado coincide con el enfrentamiento con un equipo que ya pidio permiso previamente, este sera denegado, solo se otorgaran permisos en el torneo regular. Los partidos pendientes se podrán disputar entre semana previo acuerdo de los delegados de los equipos contendientes.

ARTICULO 18. Equipo que registre a una jugadora usurpando el nombre de otra, pero con su fotografía verdadera, perderá sus partidos protestados, esto se comprobara con credencial oficial. Se castigara al equipo infractor con perdida de puntos por dos fechas, y a la jugadora se le supendera un año de toda competencia.

ARTICULO 19. Jugadora que juegue con dos equipos diferentes en un mismo torneo, automáticamente queda suspendida por toda la temporada, esto si aparece en la cedula.

ARTICULO 20. Queda prohibido usar aretes, reloj, esclavas, anillos, y piercing (será acreedor de una amonestación).

ARTICULO 21. El castigo de la jugadora empieza al siguiente partido de la expulsión.

ARTICULO 22. Las investigaciones de protesta de cualquier índole las hará el Consejo Directivo. La investigación tendrá un costo de $200.00.
ARTICULO 23. La Unidad Administrativa encargada de Finanzas dara un corte de caja cada mes, a toda la asamblea en general.
ARTICULO 24. Se jugaran los torneos de comun acuerdo con las Unidades Administrativas correspondientes y el Comite Ejecutivo.

Articulo 25. En los torneos oficiales la puntuación será dela siguiente manera:

. Tres puntos por juego ganado

. Un punto por juego empatado

. Cero puntos por juego perdido

.

ARTICULO 26. Los árbitros serán contratados en conjunto y de comun acuerdo por las Unidades Administrativas correspondientes, los cuales tendrán la obligación de entregar una copia de la cedula a cada equipo y la original la hará llegar al Consejo Directivo.
ARTICULO 27. Los equipos pagaran sus cuotas correspondientes cada semana y estipuladas por el Comite Ejecutivo y las Unidades Administrativas.

ARTICULO 28. Las Unidades Administrativas y el Consejo Directivo coordinados darán a conocer todas las convocatorias que se reciban para la participación de la misma.

ARTICULO 29. Cuando se requieran jugadoras a la selección, los equipos están obligados a cederlas sin excusa, ni pretexto y si no es así estas jugadoras seran sancionadas con un partido de suspension y no seran convocadas para futuras competencias donde participe la Liga.

ARTICULO 30. Los dictámenes de la Consejo Directivo en materia disciplinaria se harán conforme a este reglamento y una vez notificados oficialmente los castigos a las jugadoras o equipos sancionados, no podrán ser revocados por ninguna persona.

DE LOS DELEGADOS REPRESENTANTES

ARTICULO 31. Los equipos acreditaran por escrito a 2 delegados, un propietario y un suplente, el delegado propietario tendrá derecho a voz y voto en la asamblea, el delegado suplente no, pero en ausencia de el primero el suplente adquiere los mismos derechos. Asimismo deberán registrar a su Cuerpo Tecnico no excediendo de 4 integrantes.
ARTICULO 32. No podrán ser delegados las personas que realicen actividades con el arbitraje. ARTICULO 33.Todos los delegados tienen la obligación de asistir a las sesiones ordinarias y
Extraordinarias, en caso de haberse convocado.

ARTICULO 34. No será responsabilidad de la Liga el que un equipo quede sin enterarse de los acuerdos tomados en la asamblea, por causa de ausencia de sus delegados.

ARTICULO 35. El delegado que no se conduzca con respeto, etica y serenidad dentro de las asambleas y utilice expresiones insultantes, ofensivas, y ademas se conduzca sin respeto y etica hacia los demas equipos el Consejo Directivo tendra la facultad de llamarle la atencion y si insiste en su actitud será sancionado con la perdida de 3 puntos de su equipo, además de que si hubiera reincidencia de mala conducta se desconocerá como delegado y se pedirá al equipo que nombre a otra persona.

REGLAMENTO DISCIPLINARIO

ARTICULO 36. La jugadora que, durante el desarrollo de un partido, aun siendo el capitán, reclame de forma indebida al árbitro será amonestado y en caso de reincidir será expulsada del terreno de juego por segunda amarilla y reportado al Consejo Directivo, quien por medio de la Comisión Disciplinaria aplicará 1 partido de suspensión. En caso de presentar la misma actitud descrita en el párrafo anterior por segunda ocasión de manera consecutiva, en el siguiente partido, será suspendida 3 partidos.

ARTICULO 37. La jugadora que durante un partido sea expulsada por juego peligroso será suspendida un partido. La jugadora que durante un encuentro ataque a otra sin causa justificada, golpeándola, será expulsada del terreno de juego y reportado al Consejo Directivo, quien por medio de la Comisión respectiva la suspenderá 3 partidos si es una jugada con balón de por medio y 8 partidos si es sin balón.

La jugadora que teniendo antecedentes de agresión a un árbitro y reincide en hacerlo, será suspendida de manera definitiva del futbol organizado.

El director técnico o entrenador de un equipo o jugadoras que estando como reservistas o jugadoras espectadoras que golpeen a un árbitro que esté actuando o acabe de hacerlo, serán castigadas con un año de suspensión a partir de la fecha en que se dicte el castigo por la Comisión.

Los delegados, jugadoras de los equipos, que estando como espectadores contendientes incurran en faltas, se harán acreedores a las siguientes sanciones:

a) Por insultos las jugadoras serán suspendidas por tres fechas y por golpear se suspenderán uno o dos años, según la gravedad de la agresión.
b) Los delegados serán suspendidos por seis meses en caso de insulto y toda la liga si han golpeado.

ARTICULO 38. La jugadora que durante un partido sea expulsada por juego violento y mal intencionado será suspendida 6 partidos y si esta es grave (lesiones) la suspensión será hasta la recuperación de la jugadora lesionada.

Los delegados jugadoras y representantes de un equipo que estando, como espectadores en un partido insulten a un árbitro o jueces de línea serán castigados:

a) Jugadoras igual que si estuvieran jugando, delegados un mes de suspensión.
b) Los delegados un mes de suspensión debiendo darlo a conocer la liga, al club que pertenecen.

ARTICULO 39. La jugadora que en el transcurso de 1 partido sea amonestada por conducta incorrecta u otras causas señaladas en el reglamento, será amonestada por el árbitro y la suma de 3 amonestaciones o de tarjetas amarillas serán motivo de suspensión de 1 partido o fecha de suspensión.

ARTICULO 40. Cuando una jugadora, durante el desarrollo del partido prolifera insultos a sus compañeras, a las contrarias o a los árbitros, se le sancionara de la siguiente manera:

a) 1 partido de suspensión si lo dirige a una compañera.
b) 2 partidos si lo dirige a una contraria.
c) 3 partidos si lo dirige a un árbitro o juez de línea.
d) En caso de ser recordatorios familiares (incisos a, b y c) se le acumulara 1 partido más.
e) En caso de reincidencia por parte de la jugadora respecto al inciso “c”, se le aplicaran 5
partidos de suspensión. Si incurre en acciones de:
a) Escupir a una compañera o contraria se sancionará con 4 partidos de suspensión.
b) Escupir a un árbitro o juez de línea se sancionará con 1 año de suspensión.


ARTICULO 41. La jugadora que conteste en vías de hecho a las agresiones asentadas en el artículo anterior será expulsada del terreno de juego y reportada al Consejo Directivo quien por medio de la Comisión respectiva la suspenderá con 3 partidos.

ARTICULO 42. Jugadora que se encuentre participando y golpee al árbitro o juez de línea, será suspendida de acuerdo a la gravedad del caso 1 o 2 años, y si es necesario el Consejo Directivo la boletinará con el objetivo de no jugar dentro del futbol organizado.

ARTICULO 43. La jugadora que golpee un árbitro o juez de línea estando como espectador uniformada o no, que pertenezca al equipo que se encuentra jugando o a otro, y que se introduzca al terreno de juego será castigado con 1 año de suspensión y responsable de los daños por este tipo de agresiones, será expulsada de la liga y su equipo perderá su partido.

ARTICULO 44. La capitana de un equipo será responsable de la buena conducta de su entrenador o auxiliar, en caso que este insultando al árbitro o juez de línea, el árbitro suspenderá el partido momentáneamente para que la capitana calme a el entrenador o auxiliar si insistieran en la mala conducta se suspenderá el partido definitivamente, y el equipo involucrado perderá su partido aun cuando el marcador fuera favorable a él, además se hará acreedor a una amonestación disciplinaria.

ARTICULO 45. Las jugadoras suspendidas no se consideran rehabilitadas para jugar el día que cumplan el castigo, sino hasta pasada la fecha o las fechas en que su equipo haya jugado encuentros oficiales campeonato o torneos.

ARTICULO 46. No serán tomados en cuenta para rehabilitar a una jugadora castigada, los partidos que su equipo efectúe con carácter amistoso.

ARTICULO 47. Cuando una jugadora tenga fechas pendientes para cumplir su castigo, quedaran para hacerlas efectivas en el siguiente campeonato o torneo oficial al que sea inscrito, aun habiendo cambiado de equipo.

ARTICULO 48. Si un equipo gana su partido por de faul, este será válido para cumplir el castigo de una jugadora.

ARTICULO 49. El equipo que alinee una jugadora que no haya cumplido una sanción, perderá el partido, otorgando el triunfo al equipo contrincante por 2-0 en caso de perder el partido y permanecerá el marcador en caso de haberlo ganado, con el simple hecho de aparecer en la cedula arbitral y la jugadora debe cumplir con la sanción la siguiente fecha, y ameritando 2 partidos más de suspensión, además de que el equipo recibirá una amonestación.

ARTICULO 50. Si un equipo alinea por segunda vez a una jugadora sancionada, la Comisión respectiva castigará a la jugadora por el resto del campeonato o torneo, pidiendo la devolución de su credencial y si no se efectúa la devolución o se reincide en la alineación, el equipo será expulsado de la liga por incurrir en desacato.

ARTICULO 51. Cuando un equipo sea expulsado por causas económicas o disciplinarias, las jugadoras registradas en su cedula no podrán cambiar de equipo en el mismo campeonato o torneo.

ARTICULO 52. Cuando el árbitro decrete la expulsión de una jugadora, suspenderá el partido momentáneamente el partido y comunicara la orden a la capitana del equipo al que pertenece la jugadora, para que sea cumplida de inmediato, reanudándose el juego cuando el tiempo sea cumplido, si la orden no es respetada por solidarizarse la capitana con la jugadora, ambas serán expulsadas del campo, concediendo el árbitro tiempo prudente para que salgan, reanudándose el juego una vez cumplida la disposición. En caso de insistir en su negativa de no salir del campo, el árbitro suspenderá definitivamente el juego, quedando el marcador existente para el contrario si va ganando, por 2-0 perderá el equipo de las jugadoras indisciplinadas si va ganando o si están empatados.

ARTICULO 53. El equipo que sustituya a una jugadora expulsada perderá el partido.

ARTICULO 54. En todos y cada uno de los partidos se permitirán 6 cambios, el equipo que efectúe uno más de lo permitido, perderá el encuentro a favor del contrario si va ganando (o gana) o si el partido va empatado (o empatan), en caso de ir perdiendo (o perder), el marcador habido en el encuentro subsistirá, los recambios contaran como cambio dentro de los 6 cambios.

ARTICULO 55. Los equipos podrán iniciar sus partidos con un mínimo de 7 jugadoras, pudiendo completar a 11 durante el primer tiempo del encuentro únicamente, después de este tiempo, jugadora que llegue solo podrá ingresar de cambio, en caso de no acatar esta disposición el equipo que incurra en esta falta perderá su partido por de faul.

ARTICULO 56. Cuando una jugadora este actuando indebidamente (cachirul) por no estar registrada con el equipo que lo alinee, este perderá su partido por 2-0 y el delegado del equipo será castigado con 3 meses sin voz ni voto en las asambleas de representantes.


ARTICULO 57. Cuando los simpatizantes de un equipo , intervienen en un partido invadiendo el terreno de juego, el arbitro suspenderá el partido momentáneamente pidiendo a la capitana del equipo que controle la situación, dando para que se cumpla la orden cinco minutos, y en caso de no cumplirse se suspenderá definitivamente el juego y el equipo perderá el partido.

ARTICULO 58. Cuando los simpatizantes de un equipo , intervengan en un partido invadiendo el terreno de juego y agredan al arbitro o a los jueces de línea y jugadoras , el arbitro suspenderá el partido definitivamente consignando los hechos en su cedula, y la liga vetara al equipo por tres fechas de inhabilitación y el equipo perderá el partido, en caso de finales el equipo infractor perderá automáticamente además de perder derecho a premiación.


ARTICULO 59. Sera motivo de suspensión de todo el equipo, aquel que participe en reyerta generalizada y suspendido lo que resto de la temporada, además de que dependerá de la gravedad del caso la suspensión definitiva de cualquier competencia en el futbol organizado a nivel municipal.

ARTICULO 60. Los Árbitros deberán aplicar en el desarrollo de cualquier partido oficial o amistoso, las Reglas de Juego expedidas por el Football International Association Board y promulgadas por la FIFA y el Reglamento de Competencia autorizado por la FMF, y serán los responsables de su estricta observancia.

TORNEOS CON LIMITE DE EDAD

ARTICULO 61. En los Torneos con limite de edad los equipos que cuenten con filial podrán alinear hasta 8 jugadoras registradas en equipo filial en su equipo registrado en Categoria Libre, en caso de no contar con equipo filial solo tendrán derecho a alinear 4 jugadoras en el equipo mayor de categorías con limite de edad. Los equipos deberán informar a la Liga las jugadoras elegidas para jugar con su equipo mayor, en caso de que se alinie una jugadora no informada a la Liga perderan el partido por default 2-0.

ARTICULO 62. En caso de que un equipo que tenga filial elija jugadoras de otros equipos que no sean su filial perderá el derecho de las 8 jugadoras de su filial restandosele las elegidas de otro equipo a las 8 que tiene derecho, en caso de llegar a 4 las jugadoras elegidas de algún equipo que no sea filial perderan el derecho a las 8 y solo podrán contar con 4.

ARTICULO 63. En los torneos Sub-18 el limite será 18 años con 11 meses, en caso de cumplir 19 ya no tendrán derecho a participar en dicho Torneo, esta regla igualmente aplica en Torneos Sub-15, Sub-13, etcétera.


TRANSITORIOS


1.- Los reportes que realicen los árbitros en las cedulas correspondientes a todos y cada uno de los partidos, serán la base fundamental valida para la aplicación de cualquier sanción y estas serán inapelables. No obstante lo anterior se podrá llevar una investigación a petición de las partes involucradas.

2.- Estando los integrantes del Consejo Directivo, presentes en el campo de juego al momento de un partido, no están bajo ninguna circunstancia, obligados o facultados para solucionar algún problema que pudiese suscitarse, serán decisiones que se tomaran únicamente en las reuniones de información.

3.- Se hace la recomendación y advertencia a las capitanas, de que antes de firmar la cedula arbitral, se lea con lujo de detalle para poder evitar cualquier problema posterior.

4.- Todos los representantes o delegados de los diferentes equipos tienen por obligación dar a conocer a todos los integrantes de sus equipos, el reglamento que rige la competencia o liga (articulo por artículo) para conocimiento y aplicación de todos.

5.- A todos los equipos o capitanas que al momento de su juego, por alguna razón intenten manipular a un arbitro en pro de la realización de su partido habiendo condiciones inadecuadas para la realización de su encuentro, serán motivo de sanción para ambos (árbitros y capitanas) por haber violado parte del reglamento.

6.- Es permitido y avalado por todos los delegados el que ante la necesidad y carencia de personas que nos auxilien en la cuestión arbitral, algunas personas que no estando involucradas como jugadoras, nos apoyen también como árbitros.

7.- Referente al articulo correspondiente del reglamento evitar al máximo restar autoridad al arbitro haciendo llamadas a los encargados de la organización de la liga pretendiendo cambiar cualquier decisión respecto a sus partidos.


8.- Todas las recomendaciones que se pudieran hacer para mejoramiento de la liga y del reglamento, se deberán expresar en cada una de las reuniones o asambleas de delegados, y poder anexar o suprimir sobre cualquier artículo del mismo, siendo esto avalado por los propios representantes de los diferentes equipos.

9.- El Consejo Directivo se reserva el derecho de reprogramar la final de Campeonato correspondiente a cada torneo en disputa.

10.- Para jugar las fases finales de campeonato las jugadoras deberán haber participado como minimo 3 partidos de torneo regular, en torneos de copa y especiales deberán estar registradas como minimo una semana antes de la fase final, esta disposición no aplica en torneos promocionales.

11.- Los equipos que soliciten jugar de local con horario especial dentro de los campos LUC, pagaran una cantidad extra de $100.00 (Cien Pesos 00/100 m.n.)

Cesta de compras